CONSEJOS DE LAMA ZOPA RIMPOCHÉ PARA EL CORONAVIRUS

 

Lama Zopa Rimpoché ha ofrecido una colección de mantras y oraciones para recitar en respuesta a la pandemia de coronavirus. En esta página te facilitamos una serie de recursos para familiarizarte con ellos y realizar su práctica.  Te recordamos que disponemos de una sesión diaria online para practicarlos todos juntos.   


 

Lama Zopa Rimpoché en el monasterio de Kopan, Nepal, marzo de 2020. Foto de Ven. Roger Kunsang.


Armadura Vajra
Armadura Vajra

Recite el mantra Vajra Armor ( reciba la transmisión oral en línea ) , que es un famoso mantra para la curación. Puedes hacer toda la rueda de protección de armadura Vajra si quieres. De lo contrario, solo haz el mantra:

HŪṂ VAJRA PHAṬ * / OṂ PADMAŚHAVARI PHAṬ / NÄN PAR SHIG / NĀGANAN / TADYATHĀ / SARVAVIRITA / HANA HANA / VAJRENA RAKṢHA RAKṢHA SVĀHĀ

* Lama Zopa Rimpoché a menudo da la transmisión oral del mantra con las sílabas adicionales “HŪṂ VAJRA PHAṬ”, como lo enseñó Trulshik Rimpoché. Estas sílabas se recitan con cada recitación del mantra. Hay otros linajes del mantra que no contienen estas sílabas.

Audio de Rimpoché recitando el mantra Vajra Armor:

Audio de Rimpoché recitando el mantra Vajra Armor mantra:mp3

Después de que termine de recitar el mantra, sostenga la mano frente a la boca y sople el aire para que entre en la nariz.

  1. Luego también recite el mantra Black Manjushri. La meditación-recitación de Black Manjushri (Inglés) también es buena si quieres. De lo contrario, solo haz el mantra:

OṂ TRA SÖ / CHHU SÖ / DUR TA SÖ / DUR MI SÖ / NYING GO LA CHHÖ / KHA LA JAḤ KAṂ ŚHAṂ TRAṂ / BÄ PHAṬ SVĀHĀ

Audio de Rimpoché recitando el mantra Black Manjushri:mp3

Luego, al final, haga oraciones de dedicación:

Manjushri negro

JANG CHHUB SEM CHHOG RIN PO CHHE
Que la preciosa bodhichita suprema
MA KYE PA NAM KYE GYUR CHIG
Todavía no ha nacido.
KYE PA NYAM PA ME PA YI
Que surgió no decrecer,
GONG NÄ GONG DU PHEL WAR SHOG
Pero aumentar más y más.

GE WA DI YI NYUR DU DAG
Debido a esta virtud, ¿puedo rápidamente
LA MA SANG GYÄ DRUB GYUR NÄ
Convertirse en un Guru-Buddha,
DRO WA CHIG KYANG MA LÜ PA
y dirigir a todos los seres transmigratorios,
DE YI SA LA GÖ PAR SHOG
Sin excepción a ese estado

Debido a todos los méritos de las tres veces reunidas por mí, los innumerables budas y los innumerables seres sintientes, que todas las guerras, enfermedades, hambrunas, torturas, pobreza y problemas económicos en el mundo, y todos los peligros de la tierra, el agua, fuego y viento, se pacifiquen de inmediato, y que la paz perfecta y la felicidad prevalezcan en los corazones y las vidas de todos. Que el Buddhadharma dure mucho tiempo, y que los seres sintientes en este mundo se encuentren con el Buddhadharma y alcancen la iluminación lo más rápido posible.

Debido a todos los méritos pasados, presentes y futuros recopilados por mí y todos los méritos de las tres veces recopilados por los innumerables budas y los innumerables seres sintientes, que están completamente vacíos de existir por su propio lado, puedo, que estoy completamente vacío de existir desde mi propio lado, alcanzar el estado de iluminación total, que está completamente vacío de existir desde su propio lado, y llevar a todos los seres sintientes, que están completamente vacíos de existir desde su propio lado, a ese estado, que está completamente vacío de existir desde su propio lado, solo yo, que está completamente vacío de existir desde mi propio lado.

Rimpoché aconsejó que Jhado Rimpoché, en el sur de la India, ofreciera una puja de fuego iracundo en el monasterio Sera Je. Esto se hizo. También se ofreció un tsog kong Hayagriva más secreto en el Monasterio Kopan y en el Monasterio Sera Je, y se organizaron otras pujas en India y Nepal.

Escrito por Ven. Holly Ansett, 23 de enero de 2020. Publicado en FPMT.org, 25 de enero de 2020; actualizado, 18 de marzo de 2020.


Consejos adicionales

Thangtong Gyalpo
Thangtong Gyalpo

Rimpoché dice que, además de sus consejos anteriores, la gente también debería recitar  El discurso de Vajra de Mahasiddha Thangtong Gyalpo: La oración bendecida conocida como “Liberando a Sakya de la enfermedad” reciba la transmisión oral en línea ). La oración proviene del gran yogui Thangtong Gyalpo (1385–1464) y es para curarse de la enfermedad.

Al hacer esta oración, los estudiantes deben mirar una imagen de Thangtong Gyalpo. (La imagen de Thangtong Gyalpo a continuación es de un thangka en la casa de Lama Zopa Rimpoché).

Rimpoché agregó: “los mantras anteriores son para protegerse a sí mismo y a los demás, pero esta oración de Thangtong Gyalpo es para curar la enfermedad en China y que no se extienda a otros países. Así es para proteger al país. Y cualquiera en el mundo puede recitar esta oración “.

Publicado en FPMT.org, 28 de enero de 2020; actualizado, 18 de marzo de 2020.


Video y transmisiones orales

En marzo de 2020, Rimpoché grabó este video en el Monasterio Kopan en Nepal. El vídeo comienza con una enseñanza y motivación para hacer las prácticas. Entonces Rimpoché da consejos adicionales junto con la transmisión oral de un mantra y cuatro oraciones.

Ver este video atentamente califica como haber recibido la transmisión oral del siguiente mantra y oraciones. Tenga en cuenta que, según la tradición, tomar una transmisión oral de Lama Zopa Rimpoché establece una relación guru-discípulo

Vídeo traducido al castellano, pulsa aquí para ir al vídeo original en inglés

 

 

En este video, Rinpoche ofrece la siguiente transmisión oral:

Vídeo original en inglés:

 

 

Sesiones diarias en directo

De lunes a domingo de 11 a 12 horas a través de Facebook y Youtube.

Unéte a practicar juntos desde casa, en grupo.