Lama Zopa Rimpoché ha enseñado el Dharma durante más de 40 años en todo el mundo a miles de personas y es muy apreciado por sus cualidades especiales y únicas.

Os dejamos una serie de consejos útiles para los nuevos estudiantes, o quienes acudan a enseñanzas de Rimpoché por primera vez:


MOTIVACIÓN PURA

Cuando Lama Zopa Rimpoché enseña, es con la motivación más pura de ofrecer el mayor beneficio a los estudiantes.

Rimpoché no sigue las convenciones de la enseñanza de acuerdo con el texto en cuestión, ni presta atención a las limitaciones del reloj. Con esto en mente, es mejor estar libre de cualquier expectativa al escucharle.


PROFUNDO INTERÉS

Rimpoché enseña en inglés, aquellas que son nuevas/os en las enseñanzas de Rimpoché pueden tener dificultades iniciales para entenderle.

Para garantizar que se comprenda bien las enseñanzas se transcribirán simultáneamente en inglés y se traducirán al castellano.


CAMBIO E IMPERMANENCIA

Esté preparada/o para ser flexible con cualquier cambio que pueda ocurrir en el programa si Rimpoché lo considera necesario.

Como maestro completamente calificado, Rimpoché a veces puede modificar el horario de enseñanza con muy poca antelación.

Si hubiera cambios imprevistos, es útil recordar las enseñanzas sobre la impermanencia.